Inicio / Seminario / Educacion En Ciencias / Innovación y tecnología para potenciar el aprendizaje en farmacología

Innovación y tecnología para potenciar el aprendizaje en farmacología

• Ricardo A. Peña Silva

Profesor asociado, Facultad de Medicina, Universidad de los Andes

Lugar: Sala IP-001
Fecha: 23 de Octubre del 2023

La educación en biomedicina enfrenta varios retos como la alineación de actores en torno a un objetivo común, encontrar metodologías de aprendizaje que sean útiles en diferentes campos de conocimiento, manejar altas cargas académicas o laborales en estudiantes y profesores, y la utilización de métricas adecuadas para evaluar los desempeños de los estudiantes. En esta sesión revisaremos algunas estrategias implementadas en el curso de farmacología para promover aprendizajes técnicos, metacognición y profesionalismo, evaluando el impacto de las experiencias en el bienestar y productividad de los estudiantes.

Lugar: Sala IP-001