Inicio / Seminario / Altas Energias / Buscando nueva física más allá del modelo estándar

Buscando nueva física más allá del modelo estándar

• Andrés Flórez

Prof. Universidad de Los Andes

Lugar: Sala IP-101
Fecha: 15 de Septiembre del 2023

Desde el 2006 la Universidad de Los Andes se encuentra vinculada al experimento CMS del gran colisionador de hadrónes del laboratorio CERN. Desde entonces, el grupo de Altas Energías, ha venido participando en actividades relacionadas con el mantenimiento y operación de uno de los sub-detectores de CMS (RPCs) y ha contribuido en diversos análisis de búsqueda de nueva física. Por otro lado, el grupo ha estado participando en diferentes estudios a nivel fenomenológico, donde se han propuesto nuevos modelos a nivel teórico y/o técnicas experimentales para buscar nueva física en el LHC. En la charla se hará un resumen de algunas de las contribuciones que al grupo ha venido realizando en estos aspectos, se hablará de nuestra participación actual en varios proyectos y discutiremos algunas posibles perspectivas a futuro.

Lugar: Sala IP-101