Inicio / Seminario / Altas Energias / Medicion del flujo de muones atmosféricos cerca de la línea ecuatorial terrestre

• Cristian Borja

Universidad de los Andes

Lugar: Sala IP-101
Fecha: 08 de Septiembre del 2023

En esta charla se hablará de la relevancia de la detección de muones atmosféricos y sus diversas aplicaciones. Se discutirán detalles sobre el montaje experimental empleado (un hodoscopio de 4,8 m, compuesto por cuatro detectores centelleadores ubicados equidistantemente) y comentaré sobre las tomas de datos realizadas con el mismo. Reportamos el flujo total estimado de tasa de muones sobre Bogotá 255.1 ± 5.8 µ/(m²s) y también realizamos un ajuste a los datos de la dependencia del flujo de muones con el ángulo cénit. Estas mediciones juegan un papel clave en el desarrollo posterior de detectores, destinados a realizar imágenes de muones del cerro Monserrate, ubicado en Bogotá.

Lugar: Sala IP-101