Maestría en Física

Inicio / Programas / Maestría en Física

Maestría Maestría en Física

La Maestría en Física inició en el año 1997. Este programa busca profundizar y ampliar el estudio de los conceptos y teorías fundamentales de la física y sus aplicaciones, dotar a los estudiantes de los instrumentos básicos que los habilitan como investigadores en un área específica, y contribuir al mejoramiento de la docencia a nivel superior. Muchos de nuestros egresados han proseguido sus estudios de Doctorado en nuestra universidad o en otras instituciones a nivel mundial.

Título Otorgado: Magíster en Ciencias Física

Registro Calificado: Resolución 18855 del 5 de octubre de 2021 - Vigencia 7 años

Acreditación Nacional: Resolución 6416 de 22 de abril de 2022 - Vigencia 8 años

• Duración: (4) Cuatro Semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 44
  • Código SNIES: 4904
  • Dedicación: Tiempo Completo

Información General.

Perfil del egresado:

El Magíster en Física de la Universidad de los Andes es un profesional con sólida formación académica y alto desempeño laboral. Estará capacitado para continuar estudios de Doctorado en Física en cualquier institución educativa nacional o extranjera de su interés. Desarrolla las competencias necesarias para poyar procesos productivos, académicos, científicos o investigativos.

Dirigido a:

Matemáticos, ingenieros, economistas, administradores, científicos (físicos, químicos), licenciados en física o matemáticas y egresados de carreras con formación cuantitativa, colombianos o extranjeros.