Fabio Pablo Miguel Méndez-Córdoba se dedica, actualmente, a la investigación en diversos aspectos de la física de la materia condensada. Tiene especial interés en las fases cuánticas, como las fases topológicas, superconductoras y magnéticas.
Méndez se centra en el análisis teórico de estos fenómenos, con el objetivo de identificar métodos innovadores para estabilizar propiedades específicas. Para él, la Física es un viaje fascinante de aprendizaje y esfuerzo continuos. A pesar de los obstáculos que se puedan presentar al entender nuevos conceptos, la intriga por descubrir lo desconocido y la satisfacción de superar los retos hacen que valga la pena el esfuerzo.
El esfuerzo y la curiosidad, dice Méndez, han impulsado su crecimiento en el mundo laboral y en lo personal. “Al dejar fluir mi pasión por la materia condensada y la física cuántica, he profundizado mi experiencia y contribuido al avance y comprensión de estos campos”, comenta.
Méndez estudió desde su pregrado hasta el doctorado en nuestro Departamento, durante un periodo de diez años. Además de investigar y aprender, estableció relaciones cercanas y aprendió sobre otras áreas, como filosofía y política.
“Ser egresado del programa de Física me llena de orgullo y me impulsa con un sentido de responsabilidad”.