Alejandro Isaza es egresado de nuestro pregrado en Física. Luego de graduarse, se mudó a Canadá para hacer un máster en Computing Science de la Universidad de Alberta.
Su tesis se centró en algoritmos para búsqueda y persecución con múltiples agentes. Al terminar el programa trabajó en una empresa haciendo aplicaciones y juegos para iPhone hacia el 2008, cuando Apple lanzó el primer modelo.
En 2011, viajó a Vancouver, donde ha vivido desde entonces. En su recorrido laboral desarrolló aplicaciones para iPad con machine learning y trabajó en Hootsuite como desarrollador y manager de equipos de desarrollo en plataformas móviles y machine learning.
También hizo parte del proyecto open-source ‘Trust Wallet’, de billeteras para criptomonedas, que más tarde fue adquirido por Binance, donde también trabajó algunos meses.
Gracias a sus contribuciones de machine learning en proyectos open-source fue vinculado a Apple en 2019, donde ha podido avanzar y contribuir a las librerías de ML en los sistemas operativos.
En su recorrido profesional, considera que la física le ha ayudado a resolver problemas gracias a una mente analítica y una buena fundación en matemáticas, algo que le ha dado una ventaja considerable frente a otros ingenieros.