• Inicio / Noticias / Seguimos creciendo, Julián Rincón es nuestro nuevo profesor de planta del Departamento de Física

Seguimos creciendo, Julián Rincón es nuestro nuevo profesor de planta del Departamento de Física

Julián Rincón, se une al equipo de profesores de planta del departamento a partir de agosto del presente año.

Julián es Físico de la Universidad Nacional de Colombia; Ph.D. en Física del Instituto Balseiro en San Carlos de Bariloche, Argentina; realizó su primer estancia postdoctoral en The University of Knoxville and Oak Ridge National Laboratory, Estados Unidos; y, por otra parte, concluyó su Postdoctoral Fellowship en el Perimeter Institute for Theoretical Physics en Waterloo, Canadá, mientras que, al unísono, se desempeñaba como Scientist en el grupo Tensor Networks de la colaboración Many Electron Problem en la Simons Foundation en Nueva York, Estados Unidos.

Sus esfuerzos en el departamento se enfocarán en aportar conocimiento científico sólido sobre tensor networks, que es una manera gráfica de entender la física y estudiar fenómenos complejos en diferentes campos: desde la teoría de muchos cuerpos hasta la computación cuántica, y permite derivar y consolidar conclusiones e investigaciones de punta.

Nuestro nuevo profesor es oriundo de Bogotá, le gusta el baloncesto, la lectura y mantiene una pasión constante por la computación. Decidió estudiar física con el propósito de “saber el porqué de las cosas, cuando uno se formula preguntas que nadie se ha formulado, generar conocimiento” detalla Julián.

Desde pequeño tuvo una influencia por parte de sus tíos, quienes son ingenieros y biólogos respectivamente, lo que despertó una emoción y un gusto sensorial por saber cómo funcionan las cosas, una curiosidad por la vida, el entorno y el mundo en general.

Le deseamos el mejor de los éxitos a Julián en sus nuevos retos como profesor del Departamento de Física y esperamos seguir avanzando de forma conjunta en la construcción de conocimiento científico de impacto internacional.

17/08/2022

Noticias Recientes

  • Espartaco 2: El...

    Espartaco 2, el nuevo instrumento para espectrografía estelar, está siendo...

  • El poder del fuego...

    Discurso por Juan Carlos Sanabria, profesor del Departamento de Física de...

  • ¡Orgullo Uniandino...

    El pasado 24 de mayo se publicó el artículo titulado "Walking naturally...