• Inicio / Noticias / De Uniandes a España: Diego Rojas, estudiante doctoral en Ciencias-Física, representó a la universidad en un evento de Elevator Pitch
    • Diego Rojas, estudiante doctoral en Ciencias-Física

      “Impact of nonlocality and other aspects of alpha and cluster decay”

De Uniandes a España: Diego Rojas, estudiante doctoral en Ciencias-Física, representó a la universidad en un evento de Elevator Pitch

El Departamento de Física tuvo su representante en un evento de “Tesis en 3 minutos”, en las 8vas Jornadas Doctorales de Campus Iberus en Jaca, España.

Diego Ferney Rojas, estudiante de último año del programa de Doctorado en Ciencias-Física de la Universidad de los Andes, obtuvo uno de los dos cupos que brindó la universidad, para representar a la misma, en un evento de Elevator Pitch que tenía por objetivo, la sustentación de su tesis doctoral en tres minutos. Esto fue posible gracias a uno de los talleres que ofreció el Centro de Español, durante el periodo intersemestral 2022-19.

Nuestro estudiante de doctorado, quien asumió el reto de sustentar su tesis doctoral en 180 segundos, pudo vivir al unísono la experiencia de promover un intercambio de saberes fuera del país. “Chévere representar a Uniandes, porque le damos importancia a la divulgación, a la comunicación, si lo que nosotros hacemos en últimas debe tener un impacto social” comentó Diego.

Su tesis de doctorado titulada “Impact of nonlocality and other aspects of alpha and cluster decay”, que investiga la emisión espontánea de partículas alfa o clúster (núcleos ligeros) de núcleos pesados, implicó el desafío de preparar un discurso transdisciplinar que permitiera la comprensión de estudios en ciencias avanzadas para cualquier campo de conocimiento, siendo incluso transversal al espacio multicultural que disponía el evento.

“Siempre nos dicen qué hay que pensar por fuera de la caja, pero uno a veces piensa que eso es irse muy lejos o dar un gran paso, sin embargo, con el hecho de participar de algún taller que están más allá del departamento, puedes tener la posibilidad de interactuar con personas que están más allá de tu campo de conocimiento; salir de la zona de confort es lo que te permite tener una experiencia más integral.” concluyó Diego sobre esta experiencia.

Por último, cabe resaltar que el Centro de Español de la Universidad de los Andes ofrece diversos cursos dirigidos a toda la comunidad estudiantil, que tienen por propósito fortalecer habilidades prácticas que potencian el desarrollo de competencias profesionales. Cualquier interesado, puede consultar más información en: Centro de Español - Uniandes

27/07/2022

Noticias Recientes

  • Espartaco 2: El...

    Espartaco 2, el nuevo instrumento para espectrografía estelar, está siendo...

  • El poder del fuego...

    Discurso por Juan Carlos Sanabria, profesor del Departamento de Física de...

  • ¡Orgullo Uniandino...

    El pasado 24 de mayo se publicó el artículo titulado "Walking naturally...