• Inicio / Noticia / Comunidad / Serge Haroche, Premio Nobel de Física 2012, llega a Uniandes

Serge Haroche, Premio Nobel de Física 2012, llega a Uniandes

El prestigioso científico y ganador del Premio Nobel de Física 2012, Serge Haroche, visitó la Universidad de los Andes para brindar una charla titulada "The usefulness of useless knowledge: the case of quantum physics".

Serge Haroche

Durante su ponencia, Haroche destacó que la razón por la cual un científico investiga es para satisfacer su curiosidad sobre los fenómenos naturales. El Profesor Haroche hizo una revisión cronológica de los diversos descubrimientos realizados por físicos de todo el mundo quienes han tenido interés por comprender los fenómenos que rodean la luz, lo que ha implicado un impacto global en no solo la forma en la que concebimos el mundo, sino también en el desarrollo del ser humano como especie ya que, en ocasiones, ha permitido diseñar dispositivos útiles y comercializables.

Finalmente, el Profesor Haroche, mencionó que la primera revolución cuántica se basó en atomos condensados, lo que permitió el desarrollo de tecnologías como el GPS, y que la segunda revolución cuántica impactará a mediano plazo la metrología, la comunicación y la simulación cuántica de procesos complejos.

20/02/2023

Noticias Recientes

  • Espartaco 2: El...

    Espartaco 2, el nuevo instrumento para espectrografía estelar, está siendo...

  • El poder del fuego...

    Discurso por Juan Carlos Sanabria, profesor del Departamento de Física de...

  • ¡Orgullo Uniandino...

    El pasado 24 de mayo se publicó el artículo titulado "Walking naturally...