Inicio / Eventos / Seminario Qft / Introducción a álgebras de Clifford y algunas aplicaciones en geometría y topología.

• Julián David Calderón

Estudiante de doctorado

Universidad de los Andes

Lugar:
Fecha: 19 de Agosto del 2022

En esta charla realizaremos una construcción del objeto matemático "Álgebras de Clifford", motivando su construcción desde un argumento nacido en la física. Veremos algunas de sus propiedades principales y, en particular, ahondaremos en sus características de periodicidad, la cual está altamente relacionada con la conocida Periodicidad de Bott en la K-Teoría. Veremos, también, cómo a partir de este objeto algebraico podemos extraer información geométrica tal como el grupo Spin(n), que resulta ser el recubrimiento universal de los grupos de rotaciones SO(n).

Lugar: