Inicio / Eventos / Seminario Mc / Uniones de efecto túnel magnético como generadores de números aleatorios

Uniones de efecto túnel magnético como generadores de números aleatorios

• Daniel Alejandro López Martínez

Estudiante de Doctorado en Ciencias-Física, Universidad de los Andes

Lugar: Uniandes | Edificio IP-101
Fecha: 25 de Octubre del 2022

Las uniones de efecto túnel magnético (MTJ) tienen muchas aplicaciones en dispositivos electrónicos como mecanismos de almacenamiento de información. Los bits almacenados de tal manera tienden a ser estables. Para leer dichos bits se utiliza el efecto túnel magnético (TMR). Revisamos un trabajo donde dicho efecto físico, junto con la implementación de una anisotropía en una de sus capas, puede usarse para generar números aleatorios. La altura de la barrera de tunelamiento se controla mediante un campo magnético perpendicular a la anisotropía, por lo tanto, sirve como mecanismo de control de la corriente TMR.

Lugar: Uniandes | Edificio IP-101