Inicio / Eventos / Seminario Mc / Desarrollo de montaje de magnetómetro de efecto magneto-óptico Kerr transversal a bajas temperaturas

• Juan David Sarmiento

Estudiante de Pregrado, Departamento de Física, Universidad de los Andes

Fecha: 20 de Septiembre del 2022

El efecto magneto-óptico Kerr (MOKE) se puede entender como el cambio de la intensidad o la polarización de la luz reflejada, sobre una superficie magnetizada, con respecto a la luz incidente. Los cambios en la intensidad o de polarización de la luz reflejada dependen de la magnitud de la magnetización presente en la muestra. Como resultado, los cambios de polarización o intensidad contienen la información de las propiedades magnéticas de la muestra. Con base en este efecto, es posible construir un magnetómetro que mide las variaciones de la magnetización muestra por medio de las variaciones de intensidad o polarización de la luz reflejada por ésta. El cambio de la intensidad o la polarización de la luz depende de la geometría del sistema que, en nuestro caso, es la geometría transversal que solo produce cambios de intensidad. Con este método, es posible obtener curvas de histéresis de materiales de baja dimensionalidad. El propósito de esta charla será mostrar los avances en el mejoramiento de la sensibilidad de un magnetómetro MOKE transversal ubicado dentro un criostato que permite alcanzar temperaturas de hasta 7 K.