Inicio / Eventos / Seminario Educacion En Ciencias / Estimulando el Aprendizaje Activo en Clases Magistrales con Instrucción por Pares y Análisis mediante Teoría de Respuesta al Ítem

Estimulando el Aprendizaje Activo en Clases Magistrales con Instrucción por Pares y Análisis mediante Teoría de Respuesta al Ítem

  • César Galindo y Camila Gonzales Cuervo

    Profesor asociado de matemáticas y estudiante de matemáticas

Lugar: Uniandes | Edificio IP-001
Fecha: 15 de Mayo del 2023
hora: 2:00 pm

En esta charla, abordaremos el impacto del aprendizaje colaborativo, específicamente la instrucción entre pares (Peer Instruction), en la enseñanza de un curso magistral de matemáticas. Compartiremos nuestras vivencias, desafíos y logros al aplicar esta metodología. También presentaremos una investigación centrada en el análisis comparativo de dos secciones de cálculo vectorial con metodologías diferentes, una basada en aprendizaje por pares y otra en enseñanza tradicional. Abordaremos los resultados obtenidos mediante la teoría de respuesta al ítem y cómo su aplicación puede apoyar la creación y evaluación de exámenes en el ámbito educativo.

Lugar: Uniandes | Edificio IP-001
Dirección: