Inicio / Eventos / Charla Divulgativa / 02 Marzo 2023 / La Mecánica Cuántica y el extraño mundo que nos presenta: Dificultades conceptuales y un enfoque para enfrentarlas, en especial en contextos gravitacionales

• Daniel Sudarsky

Departamento de gravitación y teoría de campos.

Instituto de Ciencias Naturales - Universidad Nacional Autónoma de México

Lugar: Uniandes | Edificio ML-606
Fecha: 02 de Marzo del 2023

Hablaremos sobre la mecánica cuántica, una teoría notablemente exitosa, y la extraña visión del mundo que nos ofrece, enfocándonos luego hacia algunas de las dificultades conceptuales que enfrenta. Luego mencionaremos brevemente las ideas fundamentales de la Relatividad General, otra teoría notablemente precisa, y discutiremos algunas de las situaciones en que hace falta el uso de las dos, y discutiremos la manera que los problemas de la primera se ven exacerbados en ellas. Discutiremos además el enfoque que hemos estado siguiendo en nuestras investigaciones para intentar lidiar con la problemática resultante.

Lugar: Uniandes | Edificio ML-606