• Inicio / Departamento / Misión, Visión & Plan de Desarrollo
  • Misión, Visión y Plan de Desarrollo

Misión

El Departamento busca formar profesionales e investigadores en física, y contribuir a la generación de nuevo conocimiento, para el desarrollo científico y tecnológico que genere un impacto positivo en su entorno. Mantiene un nivel de excelencia en actividades de docencia, investigación, y divulgación del pensamiento científico.

Visión Departamento de Física
    Visión

En el año 2020, nuestros estudiantes y egresados están vinculados exitosamente en actividades de investigación, docencia e innovación. Nuestros profesores están en un ambiente laboral propicio para desarrollar trabajos de investigación que tienen impacto a nivel nacional e internacional. Los grupos de investigación se han consolidado por la participación de investigadores posdoctorales, estudiantes nacionales e internacionales de todos los niveles y personal de apoyo. Nuestras líneas de investigación contribuyen al avance de la frontera del conocimiento.

El Departamento ha fortalecido colaboraciones científicas con otras universidades e institutos nacionales e internacionales. El Departamento ha logrado atraer estudiantes internacionales y es un referente a nivel latinoamericano en investigación y docencia. Además, el Departamento ha contribuido a la generación de una cultura científica y ética en sus estudiantes.

PLAN DE DESARROLLO 2016 - 2020