Laboratorios de Docencia

 


Laboratorios de Pregrado

..

 

 

 

Para más información sobre los laboratorios de Pregrado.


Experimentos Demostrativos.

El proyecto "Experimentos demostrativos en la Universidad de los Andes" busca complementar las clases magistrales de los cursos de física básica, por medio de la presentación de experimentos demostrativos. Estos experimentos tienen dos objetivos principales: Mejorar la disposición de los estudiantes hacia el estudio de la física, y facilitar la presentación y enseñanza de las leyes de la física.

Esto se logra mostrando al estudiante un sistema físico por medio del cual se pueden introducir y presentar algunas leyes de la física, pero también es posible usar la situación para que los estudiantes apliquen los conceptos vistos en clase.

Se cuenta con diferentes experimentos que varían en complejidad según la temática del curso. Hay experimentos básicos que pueden incluso realizarse en casa utilizando materiales sencillos, experimentos intermedios en donde se compara la teoría con la medición de alguna variable física y experimentos avanzados que requieren de montajes con equipos especializados. Las presentaciones de los experimentos demostrativos se realizan en un salón con capacidad para 100 personas adecuado con diferentes recursos audiovisuales que facilitan la exposición de los mismos.

Ver más información en la página de Experimentos Demostrativos