Titulo_ES

Departamento de Física

Selector de Idiomas

premios Nobel en Lindau-Alemania 2016

Estudiante doctoral de los Andes asiste al encuentro 2016 de premios Nobel en Lindau-Alemania

Leonardo Rios,  actual estudiante de doctorado de la Universidad de los Andes del programa Física, asistió al 66vo encuentro de premios nobel que tuvo lugar en Lindau-Alemania durante el mes de Junio del presente año.

Este evento se centró en Física y reunió a 400 jóvenes científicos de 80 países con 29 premios nobel en esta disciplina  con la finalidad de compartir e inspirarse mutuamente. Cabe resaltar que dentro del selecto grupo de los 400 jóvenes solamente 15 fueron seleccionados de Latinoamérica.

Leonardo Ríos describe esta experiencia como “Oportunidad única para compartir con los grandes investigadores de nuestra época en los límites del conocimiento”. Como dato curioso nos comparte que una vez se ha participado en el evento no es posible volver salvo que el joven científico reciba un premio nobel. ¡Bienvenidos sean los que desean participar en el evento dos veces!

Leonardo Rios trabaja bajo la supervisión del profesor Edgar J. Patiño en experimentos de “Junturas Túnel Magnéticas” dentro del grupo de Materia Condensada. El objetivo de su investigación es controlar corrientes muy pequeñas mediante efectos cuánticos y bajo la acción de campos magnéticos externos.

Leonardo Rios